DESCRIPCIÓN

En este espacio se presenta como fuente de información un resumen del Fundamento Teórico de cada práctica, utilizando organizadores didácticos como mapas conceptuales y otros.

También se expone un trabajo realizado por los estudiantes del año lectivo anterior, como una introducción a la utilización del recurso tecnológico la informática, esta informacion esta en forma de presentaciones y el tema es Curiosidades de mi tierra y mapas conceptuales del Generador de Vann de Graff.

Y, un compendio de informes de Óptica, Calor, Electicidad, Mecánica.

CURIOSIDADES de Adrián

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow

jueves, 5 de agosto de 2010

Fundamentos de las turbinas a vapor




COLEGIO NACIONAL “CÉSAR ANTONIO MOSQUERA”
ESPECIALIDAD DE FÍSICO MATEMÁTICO
INFORME DE LABORATORIO DE FÍSICA
PRÁCTICA No: 8 C 10.2 ASIGNATURA: Termología.
NOMBRE: Sergio Adrián Freire Cárdenas
CURSO: 2º de bachillerato “Físico Matemático”
TEMA: Fundamento de las turbinas de vapor. FECHA: 2010-03-15
GRUPO No: 3
OBJETIVO:
Observar como la energía de vapor, que sale por la boquilla, produce un movimiento de giro a la rueda de turbina.
ESQUEMA Y REFERENCIA:
1. Pie en forma de T. 6. Tubo de vidrio con punta.
2. Varilla de soporte. 7. Tubo transparente.
3. Nuez. 8. Olla eléctrica.
4. Nuez de doble espiga 9. Cañas de plástico para sorber.
5. Varilla con pinza. 10. Papel cartón de dibujo.


TEORIA Y REALIZACIÓN:
Teoría.
Turbinas de vapor.- Además de las máquinas de pistón indicadas, utilizarse mecánicamente el vapor de agua en las llamadas turbinas de vapor debidas a Laval91, en las que el vapor actúa a la vez por su velocidad y por su presión.
El modelo más usado consta de varios tambores de diámetros crecientes del primero al último, que presentan coronas de aletas directrices fijas a la pared interna del cilindro o tambor, alternando con otras coronas de aletas móviles fijas a un eje común a todos los tambores; el vapor entra en el interior del primer tambor, y guiado por las aletas directrices, actúa sobre las aletas móviles, haciendo mover al eje a que están unidas, y sigue su acción sobre todas las coronas de aletas móviles, saliendo por el último tambor; el movimiento obtenido del eje se transmite a los aparatos que se desea poner en acción.
Generadores del vapor.- Son depósitos, generalmente cilíndricos y de hierro, en los que se pone el agua, que se calienta por un hogar situado inferiormente; se los llama con frecuencia calderas y su disposición interior permite referirlas a tres tipos diferentes.
Las calderas propias, usadas en las máquinas fijas, que consisten en un cilindro A, terminado por dos casquetes esféricos (fig. 111), del que a veces salen por su parte inferior pequeños tubos verticales que terminan en otros dos horizontales y de igual longitud que el cilindro, llamados hervideros, en los que se calienta directamente el agua; estas calderas se colocan sobre un hogar de fábrica, E, dispuesto convenientemente para que las llamas y gases de la combustión rodeen, desde luego o después de recorrer un trayecto E B C, a los hervideros o una porción de la caldera, saliendo después estos gases por una alta chimenea L que también facilita la combustión por el tiro que determina, y pudiendo regalarse estas acciones a voluntad por una compuerta M. Este tipo de generadores es de fácil manejo y aprovecha bien el calor de la combustión; pero resultan voluminosos, pesados y lentos en producir la presión necesaria para empezar a funcionar.
Realización:
Armamos la turbina como se indica en la figura, la rueda debe girar fácilmente.
Ponemos agua hasta la mitad de la olla, la tapamos y con el tubito de salida de la tapa conectamos un tubo transparente. En el otro extremo del tubo metemos el tubo de vidrio con punta.
Conectamos la olla a la red. Sostenemos el tubo con punta con las pinzas de la varilla, de forma que el vapor Que sale de la olla (¡cuidado con las quemaduras!) incida perpendicularmente sobre los álabes de la turbina.
CUESTIONARIO Y CONCLUSIONES:
Cuestionario.
1. ¿Qué es una turbina de vapor?
Además de las máquinas de pistón indicadas, utilizarse mecánicamente el vapor de agua en las llamadas turbinas de vapor debidas a Laval91, en las que el vapor actúa a la vez por su velocidad y por su presión.

2. ¿Qué es un generador de vapor?
Son depósitos, generalmente cilíndricos y de hierro, en los que se pone el agua, que se calienta por un hogar situado inferiormente; se los llama con frecuencia calderas y su disposición interior permite referirlas a tres tipos diferentes.

3. ¿Las revoluciones de la turbina fueron rápidas o lentas?
Al principio fueron lentas pero poco a poco fueron haciéndose más rápidas.


4. ¿Qué es vapor?
El estado de vapor es el estado en el que se encuentra un gas cuando se encuentra por debajo de su temperatura crítica
Conclusión.
-Vemos que la energía del vapor pudo formar turbinas.
-La energía produjo un movimiento de giro a la rueda de turbina.

Publicado por ROONEY

1 comentario:

  1. Me sirvió mucho su experimento para realizar otro.
    GRACIAS

    ResponderEliminar

PREPARATIVOS DE CASA ABIERTA

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow

EXPERIENCIAS CASA ABIERTA

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow