DESCRIPCIÓN

En este espacio se presenta como fuente de información un resumen del Fundamento Teórico de cada práctica, utilizando organizadores didácticos como mapas conceptuales y otros.

También se expone un trabajo realizado por los estudiantes del año lectivo anterior, como una introducción a la utilización del recurso tecnológico la informática, esta informacion esta en forma de presentaciones y el tema es Curiosidades de mi tierra y mapas conceptuales del Generador de Vann de Graff.

Y, un compendio de informes de Óptica, Calor, Electicidad, Mecánica.

CURIOSIDADES de Adrián

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow

miércoles, 4 de agosto de 2010

Choques elásticos e inelásticos

*
CHOQUES ELASTICOS E INELASTICOS‏


COLEGIO NACIONAL “CESAR A. MOSQUERA”
ESPECIALIDAD DE FÍSICO MATEMÁTICO
INFORME DE LABORATORIO DE FÍSICA


PRÁCTICA: 12.1 pág. 104-105 ASIGNATURA: MECÁNICA
NOMBRE: Adrian Alexander Guamialama Imbaquingo CURSO: 2º de Bachillerato Físico Matemático.
TEMA: CHOQUES ELÁSTICOS E INELÁSTICOS FECHA: 2010- 02-15
GRUPO Nº. 1
OBJETIVO:

- Determinar el choque elástico de un cuerpo que esté in movimiento contra otro que esta en reposo siempre que ambos estén hechos de material elástico.
- Definir el choque elástico de dos cuerpos.
EQUEMA Y REFERENCIA DE LOS DISPOSITIVOS
1.- Pinza de mesa
2.- Varilla de soporte
3.- Nuez
4.- Varilla de 10 cm
5.- Bola de acero con ojal
6.- Plastilina
7.- Cordón



TEORIA Y REALIZACIÓN
CHOQUES ELÁSTICOS E INELÁSTICOS.- La conservación de la cantidad de movimiento encuentra su mayor aplicación en el estudio de la interacción, en las cueles dos o más cuerpos ejercen mutuamente fuerzas muy grandes que duran, sin embargo un intervalo de tiempo muy pequeño. Dichas fuerzas se denominan impulsivas, y aparecen, por ejemplo cuando una pelota de futbol choca con el pie de un jugador, este es un ejemplo típico de fuerza impulsiva.
Los choques entre dos partículas, por ejemplo, entre dos bolas de billar se acostumbra clasificarlas de la siguiente manera: si las partículas se mueven sobre una misma recta, antas y después de la colisión, decimos que el choque es central o directo. Por otra parte si la energía es cinética de las partículas, antas de la colisión, es igual a la energía cinética total, después de la colisión, decimos que el choque es elástico. En una condición elástica, la energía cinética se conserva. En caso contrario la colisión es inelástica.
PROCEDIMIENTO
1.- Armamos el equipo
2.- Desviamos ene de las bolas hacia un lado y la soltamos. Golpeará a la otra en el centro. L a bola contra la que choca la primera, saldrá despedida, La recogemos en un punto simétrico (es decir cerca de él). Observamos la reacción de la primera bola.
2.- Ponemos en la segunda bola, en el punto de choque en pequeño disco de plastilina. Repetimos la experiencia 1 y observamos el comportamiento de ambas bolas.
CUESTIONARIO Y CONCLUSIONES
1.-¿ Cuando se produce un choque elástico?

Se produce cuando dos cuerpos chocan y están hechos de material que puede recobrar más o menos completamente su figura.
2.- ¿Cuando se produce un choque elástico e inelástico?
Se produce cuando dos cuerpos chocan y continúen moviéndose y están hechos de material inelástico.
CONCLUSION
¿Que observamos con la practica?
1.-Observamos que al chocar un cuerpo en movimiento contra otro que este en reposo y de la misma masa, el cuerpo que se movía queda en reposo, mientras que el otro se pone en movimiento, siempre y cuando ambos estén hechos de material elástico. ( choque elástico).
2.-Si a un cuerpo le ponemos un pequeño disco de plastilina en el centro ambos se mueven. (choque inelástico).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PREPARATIVOS DE CASA ABIERTA

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow

EXPERIENCIAS CASA ABIERTA

¡Tus propias imágenes en una Slideshow para MySpace, Facebook, orkut o tu página web!mostrar todos los imagenes de esta slideshow